Deberían agregarse aditivos de combustible a un tanque vacío

A menudo me preguntan cómo y cuándo se deben agregar aditivos de combustible. Con un tanque vacío o lleno de combustible? ¿Debo esperar hasta que llegue a un cuarto de tanque? Etc.

La realidad es que no importa la cantidad de combustible que hay actualmente en el tanque. La clave es garantizar que, independientemente del nivel de combustible actual, ya sea casi vacío o tres cuartas partes lleno, cuando administre el aditivo, se llene inmediatamente después.

Al hacerlo, se asegurará de que nada del aditivo de combustible queda atrapado en el cuello de llenado. Llenar la parte superior después asegurará que todo el aditivo se lame en el tanque. Además, la mayoría de los aditivos requieren que se diluyan con un tanque lleno de combustible, por lo que es necesario llenarlos inmediatamente después por este motivo.

Algunos se sienten incómodos con la inconveniencia de usar aditivos en la estación de servicio. Para esto, sugerimos llenar con combustible primero, así como un bidón de 5 litros. Conduzca a casa, coloque el aditivo y luego recargue un poco de combustible del bidón. Si vives muy cerca de la estación de servicio, no llenes el tanque hasta la parte superior; deje un poco para el aditivo y el combustible del bidón.

Al contrario de lo que se cree, no es necesario agregar aditivos antes de llenar el combustible con el fin de mezclarlo. Esto solo es necesario con tanques de almacenamiento de combustible. La mayoría de los aditivos se mezclan al instante de todos modos y un vehículo en movimiento proporciona suficiente agitación para completar este proceso.

Si necesita asesoramiento o ayuda de un experto, no dude en ponerse en contacto con nosotros y yo o un miembro de mi equipo estarán encantados de ayudarlo.