¿Son seguros los aditivos de combustible?

Debido a un número cada vez mayor de consultas sobre seguridad y propaganda sobre aditivos de combustible de fabricantes de vehículos, di el paso para actualizar este artículo. Debajo está V2.0.

¿Los limpiadores del sistema de combustible y los aditivos de combustible son seguros para mi motor?

Esta es una pregunta que me hacen con demasiada frecuencia y me gustaría dejar de pensar desde el principio. De toda mi experiencia y pruebas todavía tengo que encontrar un producto comercial de limpieza de motores a base de combustible que, cuando se utiliza de acuerdo con las instrucciones del fabricante, haya producido daños a corto, mediano o largo plazo en un sistema de combustible o motor. Claro, hay muchos productos que son de mala calidad o no cumplen con lo prometido, pero los principales comerciales que he probado son al menos seguros de usar. Esto incluye motores con sobrealimentadores, cargadores turbo o los últimos filtros de partículas o sistemas de combustible de alta presión Euro6. Existen, por supuesto, historias raras de fallas o problemas, pero en todos los casos que he examinado, fueron el resultado de un problema subyacente y no están relacionados con el uso de aditivos.

Tenga en cuenta que esta no es una licencia para tirar basura en el tanque de combustible. Solo recomiendo los limpiadores con ingredientes efectivos y probados. Si las dosis recomendadas no se ven afectadas de manera seria, las limpiadoras que recomiendo no son más peligrosas que el combustible en sí. ¡Algunos olvidan cuán corrosiva es la gasolina!

Entonces, ¿por qué Bill, Joe y Agnes en el foro automotriz de ABC desaconsejan el uso de aditivos? ¿Por qué mi concesionario principal y mi manual de instrucciones insisten en que no haya aditivos de combustible? ¿Por qué hay una pegatina de advertencia cerca de la tapa de llenado?

Muy simple:

Primero, ignorancia. En cualquier empresa de la vida, el conocimiento es poder; siempre ha sido y siempre será Combine esto con el hecho de que las personas se sienten obligadas a ayudar y contribuir sin importar si la ayuda o contribución es buena o mala. Cuando falta conocimiento, el vacío normalmente se llena con información falsa (usualmente una reiteración de la opinión / creencias de otra persona) o inventada (nada más que adivinar) y, por lo tanto, sigue la ayuda o contribución de mala calidad.

En esta era moderna, el foro de Internet se ha convertido en la plataforma perfecta para que todos contribuyan, se sientan necesarios, asuman el papel de "expertos" y ayuden a los demás. Algunos consejos son buenos y otros son pobres. Desafortunadamente, con los aditivos de combustible, algunos se están cayendo por el PR negativo, repitiendo el loro de lo que alguien más ya ha malentendido / mal citado o simplemente adivinando.

Tenga en cuenta que este artículo trata de la seguridad del uso de aditivos y no de la eficacia. Estoy seguro de que muchos están agraviados por el rendimiento y los reclamos espurios de algunos aditivos, pero esa es una conversación diferente para otro día.

Veamos esto con más detalle y ayudemos a llenar ese vacío. ¿Conoces la diferencia entre los combustibles diésel de bomba estándar y premium? Paquete de detergente adicional (generalmente DW-10 probado) y 2-Ethylhexyl Nitrate (2-EHN) cetano booster - eso es todo. 2-EHN es el estándar mundial para la producción de cetano. DW-10 es el procedimiento de prueba de limpieza y enjuague primario del inyector para medir el rendimiento de los paquetes de detergente de combustible diesel en Europa.

Ahora examinemos un acondicionador diesel que recomiendo de forma rutinaria para la mayoría de las aplicaciones diesel: AR6900-D MAX

Contiene:

El último paquete de detergente probado DW-10

2-EHN
Lubricante de sistema de combustible diesel comprobado
Catalizador de combustible comprobado
Manejo comprobado del agua
Dispersante, demulsificante, estabilizador y paquete anticorrosión comprobados.

¿Qué se entiende por "probado"? Garantizado para realizar? No, garantizado para funcionar Y seguro de usar. ¡Demostrado significa que también TAMBIÉN está probado sin daños! Los acondicionadores de combustible de buena reputación usan ingredientes que no son dañinos. Estos son ingredientes y funciones que pasan por pruebas rigurosas para garantizar que sean seguros para la aplicación prevista.

Como se demostró anteriormente, parte de lo que usted encuentra en los acondicionadores diesel ya se encuentra en los combustibles premium, excepto que con los aditivos paga menos y obtiene mucho más por su dinero. Cada bomba diesel premium usa 2-EHN para aumentar el índice de cetano. La mayoría de los acondicionadores de combustible diesel usan 2-EHN también como el ingrediente principal.

Muchos de los acondicionadores de combustible, AR6900-D MAX incluidos se mezclaron y cumplen con la especificación ES 590 de combustible diésel. En otras palabras, la bomba diesel EN 590 + AR6900-D MAX todavía cumple con EN 590. Todavía está utilizando el combustible que el fabricante del vehículo ha estipulado debe utilizar para ese motor. Esto hace que sea mucho más difícil para los fabricantes culpar al uso de aditivos como la causa de un problema mecánico o en funcionamiento, aunque algunos todavía lo hacen si se les da la oportunidad.

Acepto que estoy en el negocio de vender aditivos de combustible y necesito ganarme la vida. Sin embargo, antes de cuestionar mis motivos, comprenda esto. Paso muchas horas en una semana determinada ayudando a otros, principalmente por teléfono, a resolver el rendimiento del vehículo o las dificultades para correr. Algunas llamadas pueden durar fácilmente de 15 a 30 minutos para un producto en el que mi empresa puede ganar £ 3. Además, menos del 50% de las llamadas dan como resultado una venta porque lo dejo muy claro al cliente cuando creo que un aditivo no ayudará o no tiene valor.

A veces hay mucha negatividad con los aditivos debido a un malentendido de las funciones y los beneficios ACTUALES o al error manifiesto combinado con reclamos ridículos. Existen circunstancias correctas para el uso de aditivos y momentos en que simplemente no son necesarios. De nuevo, este es un tema diferente para otro día (Ver el artículo de trabajo sobre aditivos).

También existe el riesgo de no usar aditivos. Pregúntale a uno de los miles de clientes satisfechos, no solo a los nuestros, que han utilizado productos de limpieza de calidad para resolver problemas de funcionamiento, luces de advertencia, pérdida de potencia, cortes de motor, etc. Pregúnteles cuál es el más seguro, el combustible más limpio o el motor saltando al modo de vida útil durante una maniobra de adelantamiento. Un poco dramático, acepto, pero sigue siendo válido.

Ahora hay una buena proporción de sistemas de combustible y motores MÁS en riesgo por no usar un acondicionador de combustible regular de calidad (o limpieza periódica del sistema) o al menos usar combustible premium para ayudar al sistema de combustible y los sistemas de control de emisiones a luchar. .

No pasa un solo día sin recibir una solicitud de ayuda de alguien que no usa aditivos y ahora el sistema de combustible, el motor, el turbo, el EGR, el DPF o una combinación de estos están causando problemas de funcionamiento. Ni un solo día

¿Y qué hay de los Distribuidores Principales?

Esto también es muy simple: pensamiento draconiano y protección de los ingresos. A diferencia de los EE. UU. Y algunas otras partes del mundo, las manufacturas (lideradas por sus principales distribuidores) tienen un gran interés en mantener una "política de reemplazo con nueva". Por ejemplo, si un distribuidor principal enchufa su computadora de diagnóstico y registra una bomba de combustible diesel defectuosa o inyectores defectuosos, entonces deben avisar al cliente que necesitan una bomba nueva o inyectores.

¡He visto una factura por casi £ 3000 para suministrar y adaptar 4 nuevos inyectores diésel de uno de nuestros clientes! El hecho de que los inyectores y las bombas puedan reacondicionarse o que un limpiador de buena calidad resuelva el problema en un 80% de los casos es irrelevante. Los distribuidores principales tienen pocas opciones y corren el riesgo de perder el favor de la fabricación o, lo que es peor, perder su franquicia si se desvían de la política de "reemplazar con nueva". Si accidentalmente colocas una mancha en la alfombra, ¿simplemente reemplazarías la alfombra sin tratar de limpiarla primero?

Otra razón es la mitigación de riesgos. Los fabricantes y distribuidores simplemente se protegen de los clientes que pueden poner tontamente una sustancia nociva en el tanque de combustible, es decir, lejía (y no bromeo) o poner aditivos de combustible con el aceite o viceversa. Por lo tanto, una política directa de "sin aditivos".

Por último, te sorprenderá saber que muchos fabricantes ya usan aditivos. Eso es correcto, pero solo cuando les conviene. Por ejemplo, una destacada empresa petroquímica europea suministró un limpiador de sistema de combustible agresivo a un fabricante europeo de vehículos bien conocido porque se enfrentaban a cientos de miles de reclamos de garantía potenciales por la acumulación de carbono en los inyectores de combustible diesel. El aditivo se administró a todos los motores afectados en un retiro o durante el próximo servicio programado y los clientes no fueron más sabios.

Entonces, ¿por qué es diferente en otros países? A diferencia del Reino Unido, los principales distribuidores de EE. UU. Tienen una gran influencia sobre los fabricantes. En muchos casos, es el distribuidor principal el que toma las decisiones. Lamentablemente en el Reino Unido y la UE en general están un poco rezagados.

Afortunadamente, la ley está de nuestro lado (una de las pocas ventajas de estar en la UE) y estamos empezando a presenciar un cambio con los fabricantes y los concesionarios franquiciados. De hecho, es muy poco probable que un concesionario siquiera sepa que está usando un aditivo a menos que se lo indique, ya que se necesitan equipos serios para detectar aditivos. La realidad es que usted corre un mayor riesgo de que un concesionario rechace un reclamo de garantía debido al uso de combustible contaminado (no tratado) que el uso de un aditivo para fortificar el combustible o limpiar el sistema.

Espero que esto ayude a aclarar el asunto para nuestros clientes. Si necesita algún consejo o ayuda, no dude en ponerse en contacto conmigo y yo o un miembro de mi equipo estarán encantados de ayudarlo.